La Escuela N° 730 “Península Valdés Patrimonio Natural de la Humanidad” de Trelew, celebró el miércoles 27 de marzo su 30 aniversario con un acto que se desarrolló en un colmado gimnasio y que contó con la participación de toda la comunidad educativa, además de autoridades municipales y provinciales.
El director de la institución, Jorge Giordanella, contó que “la escuela fue creada el 27 de marzo 1989 y empezó a desarrollar sus actividades en la Escuela N°138 con cuatro divisiones y 120 alumnos. Al año siguiente se trasladó a las instalaciones de la Escuela N°151, donde agrega tres divisiones más”.
“El 17 de agosto del año 1993 se inaugura el edificio actual, ubicado en Belgrano 2200, del Barrio Juan Manuel de Rosas en la zona sur de la ciudad, contando desde ese momento con el padrinazgo de la Municipalidad de Trelew”, precisó Giordanella y aseguró que “hasta el momento pasaron por el establecimiento 26 promociones”. La matrícula actual asciende a 582 alumnos repartidos en 19 divisiones.
La escuela funciona en dos turnos: por la mañana el ciclo orientado con las modalidades de Turismo y Ciencias Naturales, con 282 alumnos; y por la tarde el ciclo básico con 300 alumnos repartidos entre los tres primeros años.
Fuente: Diario el Chubut
No hay comentarios:
Publicar un comentario