lunes, 24 de agosto de 2015

Pre Ingresos a Distancia 2015 - Universidad Nacional de La Plata


Durante el segundo cuatrimestre de 2015 algunas Facultades de la UNLP dictarán de cara al ciclo lectivo 2016, cursos de ingreso bajo la modalidad a distancia.
Desde la Dirección de Educación a Distancia y Tecnologías se trabaja en forma conjunta con las Unidades Académicas de la UNLP que desarrollan propuestas a distancia o que median con tecnologías, que cuentan con la forma de articulación con Escuela Media, pre-ingreso y/o de ingreso a distancia o bi-modales.
Los futuros ingresantes a la Universidad podrán transitar estas propuestas en las facultades de Ingeniería, Informática, Arquitectura, Astronomía y Geofísica así como para la carrera de Ingeniería en Computación, dictada en forma conjunta por las facultades de Ingeniería e informática de la UNLP.

Características generales de los cursos de articulación, pre-ingreso e ingreso a distancia de la UNLP

Los cursos a distancia se realizan en Aulas Virtuales que utilizan entornos de enseñanza y aprendizaje en línea. El primer contacto con los alumnos se realiza por correo electrónico; allí reciben las instrucciones para acceder al Aula y aprender a utilizarla.
Se comienza con una etapa de ambientación que incluye nociones básicas sobre la carrera. Cada curso dispone de una guía didáctica de actividades con un cronograma organizado de temas y fechas, donde se establecen los objetivos y plazos que se deben cumplir.
Los docentes realizan tutorías virtuales teniendo a su cargo un grupo promedio de 20 alumnos. Se utilizan diferentes herramientas como: mensajería interna, chata, foros, redes sociales para la interacción con los docentes y alumnos. Los estudiantes encuentran el material de estudio en el Aula Virtual que incluyen archivos de textos, videos, imágenes entre varios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario