jueves, 4 de diciembre de 2014

Península Valdés, 15 años de Patrimonio de la Humanidad


El 4 de diciembre de 1999, la UNESCO declaró a Península Valdés como “Patrimonio de la Humanidad”.

Diversidad de fauna y paisajes

En el año 1999 la UNESCO otorgó la prestigiosa distinción de “Patrimonio de la Humanidad” por los destacados objetivos de conservación que caracterizan a Península Valdés, teniendo en cuenta que es uno de los principales sitios de la costa patagónica en relación a diversidad y abundancia de fauna marina, con una gran variedad de ambientes costeros adecuados para la reproducción y alimentación de numerosas especies de mamíferos y aves marinas y costeras.

Los ecosistemas de la Península Valdés contienen importantes y representativos habitantes naturales donde sobreviven especies animales, como la ballena franca, que posee un valor universal desde el punto de vista científico y de conservación.

Las particulares características naturales de esta porción de tierra y costa patagónica le otorgan un comportamiento similar al de una isla. Presenta condiciones favorables como zona de reproducción de la ballena franca austral, apostaderos y colonias reproductivas de aves y mamíferos marinos como elefantes marinos del sur y pingüinos de Magallanes. Asimismo el ecosistema terrestre posee poblaciones de guanacos, choiques y maras, entre otras especies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario