miércoles, 8 de agosto de 2012

Salida al CENTRO CULTURAL POR LA MEMORIA



La visita al Centro Cultural de la Memoria se realizo con 5° 1° de la modalidad Humanidades.
A demás de la muestra ya instalada sobre la Masacre de Trelew acompañada por su impronta edilicia y demás. Se estaba exponiendo gracias al Gobierno Vasco imágenes SOBRE EL BOMBARDEO A LA CIUDAD DE GUERNIKA.
Las mismas contienen una síntesis contextual de la situación socio-política del país y como se ejecutó el bombardeo en detalle. Explicando además, el efecto destructivo que producía el impacto de las bombas en los edificios. . .
Los estudiantes estuvieron muy atentos e impresionados por las imágenes. Diana contesto como siempre, todas las dudas que iban surgiendo. Y pudieron relacionar este hecho con la obra de Picasso, haciendo una comparación de la representación del artista y el suceso ya que habíamos trabajado las vanguardias hacia un tiempo. Después de recorrer el centro cultural y la charla previa que nos brindo Diana sobre la masacre. pudimos disfrutar de dos proyecciones; la primera fue la entrevista realizada a los presos políticos en el aeropuerto donde piden garantías sobre su seguridad y la otra una reseña sobre las problemáticas de la dictadura en general, características de la represión, la funcionalidad de los militares, modalidad de los interrogatorios (como eran torturados en ese momento los detenidos).

Profesora: Valeria LENCINA.


Todas las fotos



No hay comentarios:

Publicar un comentario